¿Por qué capacitarse?

Las organizaciones pueden mejorar el rendimiento, reducir los riesgos, ahorrar dinero y obtener  un mayor retorno de la inversión a través de la excelencia en la ejecución básica de gestión de proyectos. 

Para lo cual es necesario el desarrollo de las competencias/talento de las personas involucradas en el proyecto, el capital humano es un recurso que proporciona ventajas competitivas sustentables, ya que las competencias desarrolladas por el personal no son fáciles de imitar, es por ello que la gestión de los recursos humanos es estratégica.


Por tal razón es necesario capacitar a profesionales que deseen asumir la dirección de Proyectos, brindándoles una caja de herramientas que les permitan lograr una mejor gestión y al mismo tiempo, de la interacción y colaboración con otros participantes, puedan acceder a diferentes experiencias profesionales de otros sectores que les permitan enriquecer sus conocimientos. 


Las empresas altamente responsables y con una dirección general con visión de negocios y empresarial saben que la capacitación, formación y actualización debe ser continua en todos los niveles de la organización y en todo momento, pues abre infinitas posibilidades  a la compañía de conservar su posición de liderazgo y marcar la pauta en el mercado. Contar con una capacitación adecuada ayudará a minimizar los costos totales y ser más eficientes y competitivos.